LUIS MARÍA MONGE AZURMENDI, AUTOR DE "LAS MAJAS DE GOYA"

Luis Maria Monge Azurmendi, nació en la Villa de Ezcaray el 21 de Junio de 1.964, en el seno de una familia de músicos, bajo la batuta de tres generaciones de Directores de la familia Monge, su afición por la música le llega a la temprana edad de 9 años, ya que sus primeros estudios musicales los recibe de la mano de su padre Victor Monge, encargándose de su preparación, quien en aquellos años era el Director de la Banda Municipal de música de Ezcaray, y es por ello, que, a los 12 años ya formase parte de la Banda municipal, haciendo sonar el fliscorno y de la banda de cornetas.

1.996.- Es nombrado Director de la Banda Municipal de Música de Ezcaray, que habiendo cursado sus estudios en el conservatorio de Música de La Rioja, de piano, trompa, música de cámara, participando a la vez en varios grupos de cámara, finaliza sus estudios de profesor de trampa, e infinidad de cursos de dirección entre algunos podemos destacar el recibido de la mano del Maestro D. Enrique García Asensio.

Desde el año 1.996 desempeña también el cargo de Director de la Escuela de Música Municipal de Ezcaray, impartiendo a su vez, clases de solfeo, piano, guitarra y todo tipo de instrumentos de viento-metal, viento-madera y percusión, labor que simultanea con la de Organista de la Parroquia de Santa Maria la Mayor de Ezcaray y con su instrumento de trompa, formando parte de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

Ha sido miembro de varias orquestas y bandas profesionales, invitado corno Director en bandas españolas y es seleccionado desde hace 10 años para formar parte de los conciertos de música taurina por Compositores riojanos.

Entre sus composiciones, cabe reseñar, los pasodobles: "Sergio Domínguez", "El Ocho", "El Bravío", "Club taurino de Alfaro", etc. Marchas procesionales, destacando la dedicada a su Santo Patrón "SAN LORENZO", intermedios, selecciones etc.
Bájese el pasodoble pulsando AQUI.
  • Quiénes Somos
  • Te Contamos
  • Conferencias
  • Tentaderos
  • Premios MG
  • Pasodoble
  • Agradecimientos
  • Peña Taurina Femenina "Las Majas de Goya"
    Email: info@lasmajasdegoya.com