Ha fallecido nuestra querida amiga y peñista Peñuca de la Serna (16/01/2015)

El pasado 8 de Diciembre murió nuestra querida amiga y peñista Peñuca de la Serna.

Fue una extraordinaria mujer que ha dejado huella en todas las personas que la trataron y la quisieron. Era una gran aficionada a los toros y ya nació de una gran figura del toreo, tuvo un hermano torero y además, un hijo torero.

También fue una gran pintura, sus exposiciones fueron todo un éxito, ella demostró que el toreo es inspiración de las Bellas Artes y así lo demostró en retratos magníficos que pintó a sus admirados toreros Rincón, Ponce ó José Tomás, entre otros.

"Las Majas de Goya" te recordarán siempre con admiración y cariño.


MI QUERIDA PEÑUCA por Mari Angeles Sanz

Mi querida Peñuca:

Te he recordado mucho en estas Navidades y por eso te envío esta carta.

Que pronto te fuiste para siempre, que pronto cerraste tus bellísimos ojos y, que pronto dejaste huérfanos a tantos seres amados que tanto te quieren y tanto te lloran. También dejaste huérfana tu entrada en las Ventas ¡ que vacío tan grande sentirán tus compañeros al no encontrarte el próximo San Isidro !.

Hace unos días te marchaste al cielo y entraste como un torbellino por la Puerta Grande y allí te
esperaban con los abrazos del alma las personas que te precedieron al camino de la Eternidad.

Allí estaban impacientes tus padres, el gran Victoriano de la Serna , torero grande de su época y del que tanto me hablabas , porque le querías, y le admirabas, como demostraste al inmortalizar su famoso pase de las Flores en tus lienzos, enseguida os pusisteis hablar de toros, él te preguntaba por la Fiesta , por los toreros y por sus faenas.. y tú le pusiste al corriente de lo acontecido desde que él ya no estaba, y muy cerca tu bella madre os escuchaba con mucha atención, pero al margen.

Y enseguida apareció Vicente Zabala, tu marido y vuestras almas se unieron, para siempre, Ah... y Javier que apenas había llegado a la Eternidad se acercó a ti para preguntarte por Verónica y los niños ¡ Les echa tanto de menos ! y sucesivamente tus familiares y amigos que se fueron antes que tú también querían estar contigo.

Fuiste fundadora de tu Peña "Las Majas de Goya " y estábamos muy orgullosas todas tus compañeras por tenerte en ella, como una gran aficionada a la Fiesta pues ya naciste con sangre torera y también porque eras una gran pintora, tus retratos a los toreros que te inspiraron con su arte fueron extraordinarios.

Bueno no quiero despedirme de ti sin que sepas que toda tu familia con muchas lagrimas, te dieron el último adiós, que tus amigos estábamos allí y también nos invadía una gran emoción, ah y como hubieras disfrutado con tantas flores maravillosas y con unas dedicatorias con todo el cariño de tus toreros que tanto admirabas.

Nunca te olvidaremos.






  • Quiénes Somos
  • Te Contamos
  • Conferencias
  • Tentaderos
  • Premios MG
  • Pasodoble
  • Agradecimientos
  • Peña Taurina Femenina "Las Majas de Goya"
    Email: info@lasmajasdegoya.com